Os pongo el enlace a mi blog de cocina,espero me visiteis

martes, 21 de diciembre de 2010

PRIMER PREMIO

en un foro,en el que nos reunimos unas cuantas amiga/os,solemos hacer de vez en cuendo relatos o cuentos,sobre cualquier tema,la administradora del foro,que no es otra que una conocida bloguera,nuestra querida Chary Serrano,seguro que la mayoria la conoceis,propuso el concurso sobre la Navidad,y ahi que me puse yo a contar la la historia de mi familia,y me salio lo que vais a leer,me ha echo muchisima ilusion ganar el primer premio,y ademas en el dia de hoy ,que necesitaba una alegria,pues esta mañana me habian dado una mala noticia,y necesita algo para que me subiera la moral,y de verdad que me ha subido,gracias amigas,de verdad nunca pense,que en este mundo de los blogs y de los foros,iba a encontrar a gente tan buena,y que me diera tantas sastifacciones,no me enrrollo mas,besotes y espero que lo disfruteis,es triste,pero es verdadero,aprovecho para felicitaros las navidades a todas,como podreis ver,este año no he puesto el foro de Navidad,no me apetecia


ZAMBONBAS Y PANDERETAS
Habia una familia muy feliz con 5 hijos,la cual disfrutaban las navidades como nadie,en su casa en navidad se reunian todos los vecinos con sus panderetas y zambobas que hacia el padre.....eran unas fiestas especiales que duraban todas las navidades,y todos los años se repetian................pero un año,por el mes de mayo,su cuarto hijo con 11 años,se fue a jugar a baloncesto,y ya no volvio nunca jamas a casa,tuvo la mala suerte que un amigo se subio a la canasta a coger el balon,con tan mala suerte,que cedio la canasta,y a su hijo que estaba debajo le dio en la cabeza,y desde entonces hay un angel mas en el cielo...................pasaron los mese y llego la navidad,en casa nadie se atrevia a decir si se iban a celebrar,los vecinos no se atrevian a ir,pero el padre cogio su zambomba y con lagrimas en los ojos se puso a cantar sus villanciscos como si no hubiera pasado nada,los hijo se miraron los unos a los otros,y cogieron cada uno una zambomba,pandereta,almirez,y se pusieron a cantar junto a su padre.............los vecinos a escucharlos cantar fueron todos corriendo a su casa con sus zambombas,sus botellas de anis,llego un momento que no habia sitio para nadie en la casa..............con el alboroto nadie se dio cuenta que la madre habia desaparecido,se fue a la cama sin decir nada............................se miraban todos con lagrimas en los ojos,cuanto mas lloraban,mas se cantaba,y asi pasaron las navidades de ese año,y de todas las demas que vinieron,la madre se retiraba,y dejaba a su marido e hijos disfrutarlas,y jamas les hizo ningun reproche,sabia que lo hacian por el hijo,y hermano desaparecido,pues era el que mas disfrutaba estas fiestas,pero ella no podia...................pasaron los años,y ella se fue con su hijo al cielo,pero las navidades en esa casa siguieron,aunque por dentro tuvieran el corazon roto de dolor,hacian como si no pasara nada,y seguian acompañando a su padre con la zambomba..................................el padre vivia muy feliz con una hija,su yerno y dos nietos,y en casa de esa hija se seguia celebrando igual la navidad,venian los hermanos que ya estaban todos casados y con hijos,y vivian fuera....las navidades eran sagradas para ese padre que no superaba la muerte de su hijo,y de su mujer,pero por ellos seguia adelante............pero hace 4 años,un 22 de diciembre,el padre se canso de luchar con una enfermedad maldita,y se marcho con su querido hijo,y su querida esposa................como era un 22 de diciembre,los hijos que estaban fuera y vinieron a despedirse de el,ya se quedaron en casa de la hermana a pasar las navidades,y decidieron festejarla en horno a su padre,y desde hace 4 años,se juntan los hermanos con sus respectivos hijo y nietos,todos juntos a festejar la nochebuena,esa fecha es sagrada para ellos,no se la piede ninguno,aunque no se tenga ganas se hace por el

5 comentarios:

Vidifer dijo...

Felicidades corazón, ya te dije en su dia que esa historia tan parecida a la de mi marido, me emocionó mucho. Arriba ese ánimo Any, seguro que puedes sacar fuerzas de donde no las tengas, si no, no tienes más que mirar el ejemplo de tu padre. Un besazo.

mamen dijo...

Que lindo me encanto y felicidades por ese primer premio .
FELIZ NAVIDAD GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ana dijo...

Gracias mi niña,cada vez se me hace mas cuesta arriba,pero aguantaremos el tipo,que ganas de que sea 5 de Enero,ese dia me encanta,besotes

Maria Brnardo Porto dijo...

Precioso Any, triste pero bonito.
Que no decaiga el ánimo o ese padre se enfadará con sus hijos por no seguir con su tradición.
Vengo a deseate que seas muy felíz, hace un montón que no coincidimos y esto no pe ser...además aún me debes algo jiji.
Muchos besos guapa y felíz 2011.

Misborda2 dijo...

Hola Ana : pasé a desearte Feliz Navidad, y un prospero año Nuevo. Que en estos días, la Felicidad se instale en tu hogar, que disfrutes en compañía de tus seres queridos, y que el 2011 sea un año repleto de deseos y anhelos conseguidos. Un abrazo, Laura.